miércoles, 23 de septiembre de 2009

De analfabetos y nacisistas políticos

El artículo que presento a continuación, no es de mi autoría, pero me he visto en la necesidad de citarlo en virtud de su excepcional precisión, contingencia y mordacidad. Es un estimulante recomendable para la multitud de indiferentes y pusilánimes cuya omisión política no sólo resulta ingenua, sino cómplice de la degradación humana. (Enlace del blog original: http://versusmaquina.blogspot.com/2008/11/de-anafalbetos-y-nacisistas-polticos.html)

“El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los aontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pescado, la harina, del alquiler o de sus medicamentos, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe, el imbécil, que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.”

Bertolt Brecht

Esta cita aparece en el programa de "La resistible ascensión de Arturo Uí" de Brecht que exhibe la Comedia Nacional. Ese analfabetismo propicia y es propiciado por los Ui, los Hitler, los Alvarez y otros pequeños narcisistas.